ASESORÍA EMPRESARIAL

Reingeniería Administrativa

Evaluar los Procesos Actuales
Establecer Objetivos Claros
Involucrar a los Empleados
Diseñar Nuevos Procesos
Optimizar la Estructura Organizativa
Implementar y Evaluar

Reingeniería Administrativa

La reingeniería administrativa constituye

Una revisión y reconfiguración de los procesos administrativos de una empresa, lo que implica recrear y configurar de manera radical los sistemas de la compañía para lograr incrementos significativos en materia de rentabilidad, productividad, tiempo de respuesta y calidad, adquiriendo ventajas competitivas.

Nuestro servicio le permitirá a su empresa obtener resultados rápidos y sustantivos efectuando cambios sustanciales, orientados a identificar oportunidades y rediseñar procesos básicos.

Para todos estos casos la sugerencia es aplicar las siguientes estrategias:

CONDICIONES PARA EL ÉXITO DE LA REINGIENERÍA ADMINISTRATIVA

La reingeniería administrativa es un enfoque de gestión que busca la mejora significativa de los procesos empresariales.

Aquí tienes siete condiciones que suelen formar parte de este proceso:

La reingeniería administrativa implica un cambio radical en la forma en que se realizan las actividades, en lugar de simples mejoras incrementales.

Se deben identificar y rediseñar los procesos clave de la organización para eliminar ineficiencias y simplificar las operaciones.

La reingeniería debe centrarse en satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes para mejorar la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.

Se deben eliminar tareas que no aporten valor al proceso, lo que implica una revisión crítica de las actividades actuales.

La incorporación de tecnología y automatización puede ser fundamental para agilizar los procesos y reducir los costos.

Es esencial que se produzca un cambio en la cultura organizacional, promoviendo la adaptabilidad, la innovación y la colaboración.

Se deben establecer métricas para evaluar el rendimiento de los nuevos procesos y realizar un seguimiento continuo para garantizar mejoras a lo largo del tiempo.

Recuerda que la reingeniería administrativa es un proceso complejo que requiere planificación, compromiso y gestión cuidadosa para lograr resultados exitosos. Estamos listos para apoyarte en este proceso.

BENEFICIOS DEL SERVICIO DE
REINGENIERÍA ADMINISTRATIVA

La reingeniería aplicada al proceso de administración del recurso humano presenta los siguientes beneficios:

01.

Mejora en la eficiencia operativa.

02.

Reducción de costos.

03.

Mayor satisfacción del cliente.

04.

Mayor agilidad empresarial.

05.

Aumento de la productividad.

06.

Mayor transparencia.

07.

Reducción de errores.

08.

Mayor competitividad.

09.

Mayor alineación con los objetivos estratégicos.

En el mundo actual de los negocios, los cambios radicales son sumamente esenciales para atraer al público consumidor y así maximizar el beneficio de la empresa en cuestión. Esto significa que las empresas hoy en día dependen de estos cambios y no se pueden quedar estancadas en formas antiguas de venta, ni mucho menos en equipos viejos de funcionamiento. Las empresas deben confiar en procesos como la reingeniería para ajustarse al mundo real, de otra manera la vida útil de un negocio que tiene paradigmas en contra de cambios radicales va a ser muy corta.

La reingeniería debe usarse siempre desde un enfoque sistemático para rediseñar los procesos de negocios. Además, esta metodología siempre debe comenzar con la elaboración de diagramas detallados del actual proceso de negocios.

La Reingeniería es al mismo tiempo la herramienta fundamental y la última de cambio

  • Ella dirige el proceso de negocios, instrumento de realización del trabajo con la gente o empleados. En su estado presente ayuda a ajustar los negocios a partir del antiguo paradigma industrial hacia uno nuevo de servicio e información. En el futuro, continuará moviendo el negocio, de un paradigma hacia el siguiente. Cuando se utiliza, la reingeniería realiza por si misma varios cambios paradigmáticos.
  • Las oportunidades de los negocios continuarán creciendo si se tiene en cuenta que de uno u otro modo, la relación entre gobierno e industria mejorará en todas partes; pero los negocios que ganarán al máximo serán aquellos que puedan asimilar la tecnología más reciente y tomar ventaja de las oportunidades con el mínimo retraso. Serán los negocios que se preparen a sí mismos para cambiar.
  • El Equipo de ELG ASESORES cuenta con los mejores especialistas en el tema con más de 15 años asesorando a las empresas en procesos de esta naturaleza.